La plataforma de contratación de servicios locales Zaask invertirá 500.000 euros más en España con el objetivo de convertirse en la web de referencia para la contratación de estos servicios en España.

El consejero delegado de esta startup portuguesa, Luis Martins, señala que el objetivo de esta inversión, que se une a los 350.000 euros con los que contó su lanzamiento en España, es "incrementar el número de solicitudes de servicios en la plataforma y aumentar el de profesionales registrados".

Desde su llegada a España, en diciembre de 2014, se han registrado en Zaask más de 12.500 profesionales, lo que supone, de media, mil nuevas personas al mes que ofrecen sus servicios.

Martins destaca que, con esta web, "los clientes pueden recibir ofertas de profesionales interesados y disponibles para los servicios que necesitan, con diferentes precios, para elegir el que más les interese y tener la seguridad de que el profesional que contratan es de calidad gracias a las opiniones de otros usuarios”.

Facturación

Hasta final de año Zaask estima que la facturación total de los profesionales que trabajan a través de su plataforma superará los 12,5 millones de euros.

Los profesionales que más dinero obtendrán serán los que se dedican al sector de servicios para el hogar y al sector de servicios para eventos, una categoría a la que pertenecen la mayoría de los registrados en su página (el 56%), seguidos de servicios para hogar (20%), clases (10%) y bienestar (5%).

El apartado que más ha crecido en número de pedidos es el de clases Particulares, que solo en agosto tuvo un crecimiento del 27%, según indica la compañía en un comunicado.

También son muy demandados en España los servicios de catering para eventos pequeños, limpieza, mudanzas y entrenador personal.