Estas empresas prestan el servicio de tintorería y lavandería a domicilio los siete días a la semana y pretenden expandirse cada vez más por el territorio español.

Lavalocker, Washrocks y Mr Jeff son tres startups que pretenden innovar el tradicional servicio de lavandería y tintorería recogiendo la colada y ropa de tintorería a domicilio y llevándola de vuelta a casa en menos de 48 horas con pago a través de la misma aplicación o la web.

Las empresas operan en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, coincidiendo con las intenciones de querer expandirse por el territorio español, incluso dar el salto a otros países.

Lavalocker

La empresa que opera principalmente en Barcelona extiende su gama de prestaciones incorporando el servicio de lavandería y tintorería a domicilio a través de su web y app para particulares y empresas en un plazo extendido de 48 horas cualquier día de la semana.

El servicio a domicilio está disponible entre semana de 7.00 a 10.00h y de 1900h a 23.00h, sábados de 10.00h. a 12.00h y domingos de 19.00h. a 23.00h. con franjas de entrega de 1 hora.

El fundador de Lavalocker, Edward Hamilton, indica que "el nuevo servicio a domicilio nos permite ahora ofrecer a nuestros clientes un horario más conveniente para la entrega o la recogida y en toda Barcelona”.

Desde que pusieron en marcha el ecommerce en 2013 hasta ahora Lavalocker ha realizado más de 10.000 pedidos y ha gestionado más de 25.000 prendas a través de la tintorería 2.0.

Ya son más de 2.500 usuarios, entre ellos, particulares, hoteles, residencias y apartamentos turísticos los que, a través de la web y la app han probado el servicio.

Lavalocker quiere expandirse hacia otras ciudades de Cataluña y del resto de España, como Madrid o Valencia.

Washrocks  

Tras superar la prueba piloto en Barcelona con 6.000 descargas, 3.000 usuarios activos y cerca de 2.500 pedidos, la app Washrocks ha abierto el servicio esta semana para la ciudad de Madrid.

La empresa fue fundada por la emprendedora Elisabet Mas, quien se inspiró en el estilo americano para crear esta startup la cual fue presentada en el último Mobile World Congress de Barcelona.

Mas señala que el servicio que ofrece la app es "tan revolucionario como en su día lo fue poder pedir una pizza desde casa. Fácil, cómodo, económico y con la misma o mayor calidad que realizar la colada en casa”.

Hasta la fecha la empresa ha cerrado dos rondas de financiación por valor de 500.000 euros. Washrocks es gratuita y está disponible para IPhone y Android.

La entrega como la recogida sucede en franjas de 60 minutos los siete días a la semana de 7 a 23 horas.

Los servicios de esta startup van desde la clásica tintorería a un servicio de solo plancha, hasta lavandería en prácticas bolsas de 5 y 10 Kg. o limpieza de nórdicos y alfombras.

Mr Jeff 

La app permite seleccionar las prendas que forman parte de la colada y establecer la fecha y lugar de recogida. Al día siguiente la ropa regresa al cliente lavada y planchada.

Los creadores de esta empresa son Eloi Gómez, Rubén Muñoz, Adrián Lorenzo y Aarón Rodríguez, quienes no pasan de los 24 años y llevan trabajando en este proyecto cerca de cuatro meses en Madrid y Valencia. Semanalmente cuentan con 50 clientes.

El consejero delegado de Mr Jeff, Eloi Gómez, afirma que “nos dimos cuenta de que cada vez son más los que no quieren emplear su tiempo lavando y planchando”

“Tuvimos la idea en julio y el 10 de agosto ya estábamos atendiendo nuestro primer pedido en Valencia, pero no nos conformamos, queremos que Mr Jeff sea internacional”, agregó.

los próximos destinos para incorporar el servicio de esta startup son Barcelona y México DF.

También te puede interesar:

Aloha 24, tecnología para la comida a domicilio

Mi Árbol de Navidad, un proyecto solidario de entrega y recogida de abetos a domicilio