Cinco emprendedores españoles, preocupados por la crisis que viven muchas familias y la escasez de fondos que reciben muchas ONG han creado Shoplidarius con el objetivo de que los españoles puedan seguir colaborando.

Gracias a Shoplidarius, el 10% de las compras que se hagan a través de su e-commerce irán a causas solidarias que elijan los propios clientes.

Según explica uno de sus socios de la empresa, Guillermo Pardo Aguas, “la intención es que las personas que hacen sus compras habituales por internet, tengan una manera fácil y sencilla de encauzar su solidaridad, disfrutando además de precios más competitivos”.

Los clientes, una vez seleccionados los productos que quieren comprar, eligen una de las causas humanitarias que Shoplidarius tiene en su web y el 10% de esa compra se donará directamente, sin comisiones ni intermediarios para que el 100% de ese dinero se emplee en ayudar.

En el portfolio de la tienda online existen productos ecológicos, de alimentación, gourmet y productos elaborados en diferentes conventos y monasterios españoles. Durante las próximas semanas se irán añadiendo verticales de parafarmacia, productos de belleza y ropa.