Este programa de la Fundación José Manuel Entrecanales en colaboración con la Fundación Universidad- Empresa, permitirá que cuarenta jóvenes estudiantes cuenten con una ayuda económica al estudio de 400 euros mensuales mientras realizan sus prácticas en startups durante cuatro meses.

Los cuarenta elegidos podrán realizar prácticas en 27 startups con base tecnológica en  Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, La Rioja, Mallorca y Gijón.

En esta edición podrán participar estudiantes de Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Matemáticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Contabilidad, Marketing, Periodismo, Publicidad, Diseño Gráfico, Bellas Artes, Traducción, Comunicación y Comercio

Todas las prácticas se realizarán en alguna startup que colabore en el programa y todas ellas son "líderes en sectores muy innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y, sobre todo, con gran potencial de crecimiento", tal y como indica la fundación a través de un comunicado.

Para poder participar en esta novena edición es necesario registrarse en la página web de la Fundación Universidad-Empresa antes del 31 de enero de 2016.

Para el director de la Fundación José Manuel Entrecanales, Pablo Ventura, este proyecto "supone un incentivo en la incorporación al mercado laboral y concede una ayuda a proyectos empresariales novedosos y globales a través del impulso de los jóvenes estudiantes”.