El objetivo de Grooppify es consolidar su presencia en el mercado nacional, seguir desarrollando su tecnología mobile e impulsar su internacionalización.

En esta operación han participado los fondos Media Digital Ventures, Pinama Inversiones (fondo promovido por Felipe García-Quirós) y varios business angels, además de accionistas anteriores como el Grupo Zriser (family office de Ana y Pablo Serratosa) y Carlos Domingo (exconsejero delegado de Telefónica I+D).

Groopify nació en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos de toda la vida que decidieron revolucionar la manera de establecer conexiones sociales en el mundo real entre personas y grupos que no se conocen (¡pero deberían!).

Para ello crearon Groopify, una aplicación móvil que permite organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles.

El usuario tan solo tiene que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le hace la app y ésta se encarga de facilitar la logística y organización del encuentro en un local divertido y molón de la ciudad.

Groopify -señala en un comunicado- elimina así toda la fricción y barreras existentes entre conectar con gente y grupos afines (que nunca ha sido tan fácil gracias a la tecnología móvil y las redes sociales) y vivir una experiencia offline.

Fuerte crecimiento

El consejero delegado de la compañía, Pablo Viguera, explica que desde su lanzamiento se ha experimentado "un crecimiento exponencial y continuado".

En sólo 18 meses se han sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los mil

Así, en "en sólo 18 meses hemos sobrepasado los 100.000 usuarios registrados y el número de locales y partners asociados supera los mil".

También destaca que en los últimos doce meses, "el total de planes creados se ha multiplicado por diez con un incremento medio en el volumen mensual del 35%".

En la actualidad, se organizan cerca de los 2.000 planes mensuales en 45 ciudades españolas.

Expansión internacional

Con esta ronda, Groopify tiene como objetivo principal la consolidación del modelo actual en el mercado español para así impulsar su expansión internacional, previsiblemente en los primeros trimestres del 2016.

Además, se seguirá trabajando en desarrollar el producto para hacer la aplicación cada vez más social y just-in-time e implementando mejoras en los algoritmos de recomendación y compatibilidad entre grupos, añaden desde esta startup española.

 Se apostará por hacer crecer la comunidad de usuarios y el número de partners asociados

También se apostará por hacer crecer la comunidad de usuarios y el número de partners asociados, posiblemente en otros verticales dentro del sector del ocio, para ofrecer oportunidades más amplias de diversión a su creciente y recurrente base de usuarios.

Esta ronda de inversión se suma a la primera, de 180.000 euros, llevada a cabo por la compañía en diciembre de 2014 y en la que participaron Plug & Play Spain, Grupo Zriser (family office de Ana y Pablo Serratosa), Civeta Investment, Carlos Domingo (ex CEO de Telefónica I+D) y varios business angels. Hasta la fecha, el total de financiación acumulado por la compañía es de 1,3 millones de euros.

Gracias al apoyo de los inversores "podemos afrontar con más fuerza y ambición nuestro gran reto de revolucionar la manera en la que establecemos conexiones sociales con gente afín y descubrimos planes de ocio en el mundo real. No hemos hecho más que empezar. Vamos a por todas", apunta Viguera.