El Instituto Europeo para el Emprendimiento ha llegado a un acuerdo con Microsoft España para que los emprendedores que se forman en de dicho instituto puedan beneficiarse del programa Bizspark.

En un comunicado, el EIE señala que de acuerdo con su estrategia de aunar esfuerzos para conseguir el máximo de prestaciones posibles para que los emprendedores puedan sacar sus proyectos adelante, se ha alcanzado dicho acuerdo con Microsoft España, para que los emprendedores que sean seleccionados para la edición de Invierno del Internacional Startup Programme puedan beneficiarse del programa Bizspark de la multinacional tecnológica.

Este programa de base tecnológica para emprendedores de Microsoft permite a sus usuarios disfrutar, de manera gratuita durante tres años, de los distintos productos y servicios de la compañía.

Entre ellos destaca, prosigue EIE en un comunicado, Azure, el servicio cloud de Microsoft, y "los paquetes de software que todo emprendedor puede requerir en el momento inicial de su proyecto".

De esta modo, añaden, el International Startup Programme, que dará comienzo el próximo 18 de enero, "ve engrosadas las diferentes ventajas que ofrece a los emprendedores que quieran participar en el mismo".

EIE y Microsoft quieren, de esta manera, "empezar a hacer cosas juntos y seguir haciendo más atractivo el reto de emprender a todos aquellos que quieren dar el paso pero que cuando piensan en tecnología, números o estrategia cambian de idea y no lo dan".

El plazo para presentar las candidaturas al International Startup Programme finalizará el próximo día 11 de enero.