La localidad de Alcobendas ha elegido a los nueve proyectos ganadores de la tercera edición del plan StartUps, una iniciativa municipal que fomenta el emprendimiento juvenil y que permite que los finalistas trabajen durante cinco meses en un espacio respaldados por profesionales.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señala en un comunicado que en esta edición se han presentado más de 300 ideas, lo que confirma el "éxito" de este programa que "impulsa del talento y las oportunidades, atrae ideas y fomenta el empleo".

Los proyectos ganadores han sido elegidos por un jurado compuesto por representantes de empresas y entidades económicas y comerciales, además de la patronal de Alcobendas, la Universidad Europea, el periódico Eldiario.es, la Fundación José Manuel Entrecanales, el Banco Sabadell y el propio Consistorio de Alcobendas.

A la hora de elegir a los ganadores, el programa StarUps de Alcobendas tiene en cuenta criterios como el uso de la tecnología y la viabilidad técnica y comercial, la innovación y diferenciación respecto de la competencia, el compromiso del equipo emprendedor con el proyecto o el impacto económico para Alcobendas y para España.

Entre los ganadores figura el proyecto Showleap, que traduce de la lengua de signos a voz; Chefly Food Sharing, un mercado desde el que los cocineros pueden vender comida casera; Applivery, una aplicación que conecta empresas, y Keveran, un sistema que permite organizar sus viajes.

También han sido elegidos los proyectos LyricsTraining, para aprender idiomas; Buy It, que hace más accesible la compra de moda online; Astron, para diseñar prendas deportivas para alta montaña; Jobin, para buscar soluciones a los problemas domésticos, y , que permite crear itinerarios turísticos para moteros.