La plataforma internacional de reservas de hotel de uso diurno anuncia que a finales de 2015 cerró una ronda de financiación «Serie A» por un importe de 15 millones de euros.

Dayuse, tras obtener la financiación, podrá alcanzar sus tres objetivos principales: contratar a nuevos talentos, impulsar el crecimiento en países en los que ya está implantada y ampliar la expansión internacional hacia nuevos continentes.

Dicha operación, realizada a manos de los fondos de inversión Idinvest Partners y Partech Ventures, contó con la participación de los “business angels” iniciales de la start-up: Paul Dubrule (confundador del grupo Accor), Cédric Barbier (fundador de Lesjeudis.com) y Charles Petruccelli (expresidente de American Express Travel).

Según el director general de la compañía, David Lebée, “La elección de España como siguiente país a desarrollar, sigue la lógica del estudiado proceso de expansión de Dayuse.com. La apertura del mercado viene a colmar la demanda de la clientela internacional que utiliza.

Un nuevo negocio

La compañía prevé un desarrollo exponencial del mercado que le permita alcanzar la madurez de otros países donde tiene presencia como Italia o Reino Unido a finales del 2016.

Según Dayuse, el 70% de las habitaciones hoteleras permanecen vacías durante el día. El portal de reservas permite a los hoteles ofrecer estas habitaciones no ocupadas a precios reducidos, abriendo un mercado no trabajado hasta ahora.

Este enfoque de negocio ha generado nuevos usos de la habitación, otorgando a los viajeros en tránsito un sitio en el que descansar, facilitando un lugar en el que realizar una sesión de fotos o una reunión confidencial de empresa, aportando de este modo una fuente adicional de ingresos al modelo tradicional hotelero que permite aumentar en un 10% la facturación.

La ronda de financiación semilla (“seed funding”), cerrada en los primeros meses de 2015, permitió la apertura de una en Estados Unidos y la creación de un equipo en Brasil.