El consejero delegado de Uromonitor, Hugo Prazeres, ha recibido el premio everis 2015 por su proyecto, que consiste en una prueba que puede detectar el cáncer de vejiga de forma no invasiva, a través de una muestra de orina.

El proyecto premiado ha sido realizado por un equipo de emprendedores portugueses, y podría suponer un ahorro para los sistemas públicos de salud.

Esta forma de diagnóstico es mucho más económica y cómoda que la citoscopia, que es la que se utiliza actualmente.

El presidente de la fundación Everis, Eugenio Galdón, ha sido el encargado de entregar el premio, y ha señalado que "el impulso de un emprendedor es transformar una parte del mundo mediante una idea auténticamente innovadora".

En esta edición se ha reafirmado la vocación internacional del certamen, en el que se han presentado proyectos desde 13 países, entre los que destacan España, Portugal, Colombia, México y Chile, según explicó la fundación en un comunicado.

Ponencia de clausura a cargo del experto tecnólogo David Roberts

Uno de los principales expertos del mundo en innovación disruptiva y tecnología, David Roberts, ha realizado la ponencia de clausura, titulada "Understandind Disruption, Exponential Technology & Global Impact".

En ella, ha señalado que "la disrupción no es destruir sino construir, y aporta nuevas oportunidades". Ha resaltado también que "la tecnología es importante, pero el crecimiento personal no debe verse ligado a ella".

Ha hecho referencia también a la realidad global a la que nos enfrentamos, en la que muchos no satisfacen sus necesidades, advirtiendo que "este es nuestro mundo y tenemos que decidir en qué nos queremos convertir en los próximos 20 años".