El portal de reservas online Restaurantes.com, que cuenta con 6.000 establecimientos y un millón y medio de usuarios, ha iniciado su expansión en México con la apertura de una oficina y un centenar de establecimientos.

El portal Restaurantes.com, una web de reserva de mesa que cuenta con 6.000 establecimientos en más de 600 ciudades españolas y un millón y medio de usuarios; ha comenzado su expansión internacional con una apertura de oficina en México con la que espera expandir su plataforma en Latinoamérica.

En apenas dos meses, cuenta con un centenar de establecimientos en México Distrito Federal, han informado desde Restaurantes.com. Entre las potencialidades que destacan de su servicio está el sistema de reservas online ‘Ressbook Plus’, que permite gestionar en tiempo real la disponibilidad de mesas, analizar el comportamiento del cliente y difundir novedades y promociones.

Restaurantes.com también cuenta con un sistema de fidelización de clientes, que en España se llama Mis €uros y que en México se llamará Mis Pe$os. El programa permite acumular dinero con cada reserva, o con reservas de amigos, y canjearlos cuando se llega a determinado tope.

“México tiene una cultura gastronómica muy parecida a la española y, a pesar de que la penetración de internet está creciendo rápidamente, el porcentaje de restaurantes que aceptan reservas online es todavía muy pequeño. Restaurantes.com llega a México para ayudar a los restauradores a desarrollar su canal de ventas online”, ha explicado Pablo Pastega, director ejecutivo de Restaurantes.com, a través de un comunicado.

Restaurantes.com cuenta en España con grandes grupos de restauración como clientes, el caso de Grupo Tragaluz, Grupo Larrumba, Grupo VIPS, Sushi 99, Roma 2009. Entre los inversores que tienen participación de la compañía están Active Venture Partners, Atresmedia y Seaya Ventures.