La Fundación Cotec ha publicado los proyectos seleccionados, de los cuales 51 son de Educación y 42 de economía, presentados desde España, Latinoamérica y Europa.

La Fundación Cotec ha anunciado este martes los nombres de los 93 proyectos seleccionados en su programa de innovación abierta, de los cuales 51 de las propuestas escogidas pertenecen al ámbito educativo y 42 al económico, según han explicado en una nota de prensa. En total, se presentaron y evaluaron 1.959 proyectos.

Entre los proyectos recibidos hay iniciativas procedentes de México, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia, Inglaterra, Italia y España, entre otros 25 países desde los cuales se registraron proyectos, con promotores de edades variadas entre los 13 y los 81 años. Las propuestas de educación triplicaron a las de economía, con 1.477 candidaturas educativas frente a 482 económicas.

Los requisitos de las propuestas solicitaban una descripción detallada, una memoria técnica y un presupuesto justificado de los gastos necesarios. Universidades, colegios, organizaciones internacionales, asociaciones empresariales, startups y ONG han optado a la convocatoria lanzada en marzo.

Evaluación hasta el 15 de junio

La próxima fase consiste en la evaluación de los 93 proyectos finalistas, a cargo del grupo de expertos ‘Los 100 de Cotec’ que revisarán cada una de las propuestas hasta el 15 de junio, cuando se comunicará a los finalistas si su propuesta ha sido seleccionada. De ser así, obtendrán financiación de Cotec a finales de ese mes.