La startup de ayuda humanitaria Human Surge ganó el premio StartUp Europe Accelerator y una nominación para los Social StartUp Europe Awards 2016 entregados por Finnova, fundación europea sin animo de lucro que promueve el desarrollo sostenible, en Zinc Shower.

Human Surge es una startup que tiene como objetivo mejorar la calidad de la ayuda humanitaria y la seguridad civil. Durante la clausura de Zinc Shower, evento profesional de la Economía Colaborativa y Transformación Creativa, Human Surge fue reconocida por su labor social por parte de la organización europea Finnova.

El director general de la Fundación Finnova, Juan Manuel Revuelta, fue el encargado de entregar el premio StartUp Europe Accelerator y declaró que la startup es "una iniciativa que puede tener un gran impacto social, además de estar alineada con retos sociales que ha identificado Europa como prioritarios",  como el de aumentar la capacidad de reacción de los mecanismos de ayuda frente a desastres mundiales.

El premio consiste en que uno de los miembros de la empresa podrá recibir aceleración de la startup en el espacio de cotrabajo de Finnova en Bruselas. Además, el programa también ofrece acompañamiento en la internacionalización de Human Surge, realización de contactos dentro del sector, acceso a la financiación de la UE y otros recursos de la Unión Europea.

Además del premio, la startup consiguió ser nominada para la StartUp Europe Award 2016, premios promovidos por la Comisión Europea y organizados por Finnova. En este certamen se premia a las startups europeas más innovadoras. La iniciativa es promovida por StartUp Europe de la Comisión Europea.

Finnova también reconoció la labor de otros dos proyectos presentes en el Zinc Shower: Smolph, startup dedicada a la industra creativa y de las artes, y Ecoche, startup sin ánimo de lucro de transformación de vehículos de combustión a eléctricos puros. Ambas empresas también consiguieron una nominación para el StartUp Europe Awards 2016.