The Nest, un espacio promovido por Social Nest Foundation y con la colaboración de los Space Partners Caixa Popular, Actiu y Aquaservice para contribuir al desarrollo del emprendimiento y la innovación social de nuestro país se ha inaugurado en Valencia.

En la inauguración, la presidenta y fundadora de Socia Nest, Margarita Albors, indicó que en la actualidad este sector está en auge a nivel global. También asistieron personalidades de los ámbitos empresarial, académico, social y de la administración pública.

Este proyecto ayudará a poner en marcha y consolidar las empresas de los emprendedores de proyectos que dan respuesta a los retos sociales y medioambientales más urgentes de la actualidad.

Esto se hará a través del impulso del trabajo colaborativo y siendo un punto de encuentro entre emprendedores, social startups, inversores, empresas, mentores y administración pública para innovar y desarrollar el emprendimiento social en la Comunidad Valenciana.

“The Nest es un espacio que quiere que las empresas sociales consigan escalar y que aglutinará programas de incubación, workshops, charlas, entre otros", explicó el patrono de Social Nest, Roberto Ballester.

Añadió que se generará una comunidad y alianzas, entre otros, para que la sociedad avance en positivo respecto a los retos sociales.

Albors destacó que “este es un paso muy importante en nuestro camino de generar un alto impacto social".

Social Nest se fundó en 2010 para apoyar el impulso de la creación de empresas con impacto social.