La plataforma de 'crowdlending' para pymes LoanBook ha superado los 10 millones de euros de crédito concedido a pequeñas y medianas empresas desde su lanzamiento en octubre de 2013.

La plataforma española ha concedido más de 275 créditos desde su nacimiento, y actualmente financia más de 20 nuevas operaciones al mes, por un valor aproximado de un millón de euros, según ha explicado en un comunicado.

En el último trimestre, LoanBook ha otorgado 3,5 millones de euros en créditos, con una media de crédito concedido de un millón de euros al mes. En el mes de abril, LoanBook multiplicó por cuatro la financiación concedida en el mismo mes de 2015.

Para el fundador y director general de LoanBook, James Buckland, superar el umbral de los 10 millones de euros de finanaciación a pymes es "una muestra del grado de madurez y de la aceptación del 'crowdlending' entre las pymes españolas".

El principal inversor de LoanBook, Gustav Andersson, anticipa que en 2016 "la compañía seguirá liderando el sector en España".