Kibo Ventures, K Fund y JME Venture Capital han anunciado la creación de un nuevo fondo común, que cuenta con una inversión inicial de 150 millones de euros, para invertir en startups españolas. El fondo espera alcanzar los 200 millones de euros.

Con esta inversión, Kibo Ventures, K Fund y JME Venture Capital apoyaran a startups que se encuentren en fase inicial y colaborarán con la expansión de las empresas tecnológicas españolas, según han anunciado los fondos de capital riesgo en IN3 Spain que se celebra estos días en Madrid.

Este nuevo fondo invertirá hasta cinco millones de euros por compañía, tanto en empresas establecidas en España como en empresas españolas en el extranjero.

Kibo Ventures, K Fund y JME Venture Capital han llevado a cabo la expansión de empresas españolas tales como Flywire, Redbooth y CartoDB en diferentes partes del mundo, especialmente en Estados Unidos, con lo que contribuido el crecimiento de la economía española y han creado un total de 1.500 puestos de trabajo.

El anuncio se ha hecho durante la segunda jornada de IN3 Spain, que se celebra entre los días 8 y 10 de junio en Madrid, y que reúne a distintos fondos de inversión, inversores potenciales y a nuevas compañías con el fin de que expandan sus negocios y de que apoyen el crecimiento de la economía de la innovación en España.

El evento contará con las ponencias del embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, el asesor principal de la Secretaría de Estado de EE.UU, David H. Thorne, o el fundador de 500 Startups, Dave McClure, entre otros.