La empresa española Neki ha desarrollado un reloj localizador que permite conocer la ubicación de las personas mayores en todo momento, además de permitir, recibir y realizar llamadas con un único botón.

La empresa española Neki ha desarrollado un dispositivo localizador con forma de reloj para personas mayores que permite que los responsables de la monitorización conozcan la ubicación de los portadores del reloj en todo momento y comunicarse con ellos sin que la distancia suponga un problema.

El reloj localizador Nock Senior integra un localizador GPS que funciona las 24 horas del día, permite recibir y enviar llamadas con tan solo pulsar un botón y ofrece la opción de acotar una zona de seguridad. Así, cuando la persona en cuestión sale de la zona que se ha delimitado, el dispositivo envía una señal a sus familiares.

El reloj también incorpora un botón SOS, que envía una señal a las personas responsables con su localización. Su autonomía es de hasta 6 días.

Los responsables podrán, además, saber en todo momento dónde se encuentran sus familiares a través de una sencilla aplicación compatible con iPhone y Android.

La compañía ofrece un servicio mensual o anual que incluye el acceso a la aplicación, las llamadas al reloj, la localización GPS durante 24 horas al día y la atención al cliente.