La tienda de venta de artículos de jardinería y bricolaje por internet ManoMano ha cumplido su primer año en España con un balance de 2 millones de euros de facturación y 25.000 clientes en ese tiempo.

ManoMano España ha conseguido el doble de la facturación de su primer año que en su país de origen, según ha informado en un comunicado.

Según sus previsiones, finalizarán 2016 con 5 millones de euros en ventas.

Cuenta con 103 proveedores, de los cuales el 80% de sus proveedores son españoles, lo que repercute en una reducción de los costes de envío y los tiempos de entrega.

Además, dispone de más de 150.000 referencias en línea, ?lo que significa una oferta 10 veces mayor ?a la de un gran almacén de bricolaje.

Cuando la empresa llegó a España hace un año, sólo tenía a dos trabajadores nacionales, de un total de 20. Hoy en día cuenta con 75 empleados, cinco de los cuales son españoles; otros cinco, ingleses; cuatro, italianos, y tres, alemanes.

ManoMano Internacional prevé cerrar 2016 con 80 millones facturados.

El crecimiento mensual de las diferentes plataformas (Francia, España, Italia, Reino Unido y, a partir de el 1 de octubre, Alemania) oscila en torno al 25%.

ManoMano Francia cumplirá 3 años el próximo 18 de junio.