La tienda online de ropa de segunda mano Percentil prevé gestionar más de 20.000 prendas mensuales en este nuevo mercado antes de final de año.

Percentil continúa con su expansión en el mercado europeo y desde este mes opera también en Holanda. Se trata del cuarto país europeo donde esta plataforma digital tiene presencia, tras España, Francia y Alemania.

La gestión de las operaciones en el mercado holandés se realizará desde el centro de almacenamiento y logística con que Percentil cuenta en Berlín, tras la adquisición el año pasado de su homóloga alemana, Kirondo, y que facilita las operaciones de logística y la expansión de la compañía por el centro de Europa.

El modelo de negocio en Holanda será el mismo que en el resto de países donde Percentil ya opera. La compañía estima alcanzar, antes de finales de año, un movimiento de más de 20.000 prendas al mes en este nuevo mercado.

La tradición en el consumo de ropa casi nueva tiene un importante peso en Holanda, una de las razones que ha animado a la compañía a decantarse por este mercado. Como afirma Luis Ongil, consejero delegado de la firma, “los holandeses llevan años vendiendo su ropa y la de sus hijos. Queremos ofrecer al vendedor una forma sencilla y rápida de vender toda la ropa que ya no usa, así como al comprador un canal donde disponer de prendas con calidad garantizada a un precio mucho más barato y con posibilidad de devolución gratuita”.

Desde su inicio, Percentil ha vendido 1,3 millones de prendas, que han permitido a las familias un ahorro valorado en 19 millones de euros y a los vendedores obtener beneficios de más de 3,3 millones de euros.

La compañía, que ya cuenta con 120 empleados en Europa, ha conseguido además una inversión de siete millones de euros en diferentes rondas de financiación en los últimos años.