La startup española Apparcar, una aplicación que permite encontrar plaza de aparcamiento, ha sido comprada por la compañía británica Imperial, que buscará llevar su modelo al Reino Unido.

La startup española Apparcar ha sido comprada por la compañía británica especializada en gestión de aparcamientos Imperial Civil Enforcement Solutions, que ha valorado el algoritmo elaborado por los creadores de esta compañía para facilitar la búsqueda de aparcamiento en las ciudades y llevará su solución al Reino Unido.

Apparcar, creada por José Luis Leirós y Alexandre Freire, es una aplicación para sistemas iOS y Android basada en un algoritmo que pone en relación las bases de datos de ocupación de los aparcamientos públicos con la posición del usuario, a través de acuerdos con ayuntamientos y gestores de parking, y le indica donde hay sitios libres para aparcar.

Su sistema ha sido probado con más de 7.000 conductores en Madrid, Santiago de Compostela, Oviedo y la localidad inglesa de Northampton, al norte de Londres; y ha sido su sencillez lo que ha motivado la compra por parte de esta compañía británica.

“Apparcar es una solución muy sencilla y eficaz que prueba que es posible tener lo mejor de dos mundos: por un lado, es un servicio fiable y cómodo para los conductores, y por otro, permite un mejor control del estacionamiento para los gestores”, ha declarado Ashley Bijster, directora gerente de Imperial.

Los creadores serán asesores de Imperial

Según ha podido saber EFEemprende, los creadores de esta startup no formarán parte de Imperial, aunque sí continuarán ligados al proyecto y a su expansión territorial como asesores.

Los creadores de Apparcar no se incorporan a Imperial pero serán asesores externos

“Estamos encantados de unir fuerzas con una compañía tan respetada y especializada  como Imperial. Confiamos en que, tras la adquisición por parte de Imperial, Apparcar se implantará en otros países”, ha señalado Jose Luis Leirós a través de un comunicado.

Apparcar ha recibido inversión de la aceleradora Wayra de Telefónica Open Future, y su venta a una compañía internacional es “un ejemplo” del “proceso de maduración” que han tenido, según Andrés Saborido, responsable de este programa en España. “Estamos muy satisfechos con el acuerdo de Apparcar con Imperial y esperamos ver en breve su solución implantada por toda Europa”, ha agregado.

También te puede interesar:

Apparcar, una aplicación llamada a revolucionar el aparcamiento