Komilibro es una aplicación que recomienda libros en función de gustos y lecturas anteriores, nominada a la final española de los Startup Europe Awards de octubre, donde competirá con la startup Smolph.

La aplicación zaragozana Komilibro ha sido nominada para la final española de los Startup Europe Awards, unos premios europeos que tendrán su colofón en diciembre en la sede de la Comisión Europea en Bruselas y dirimirán sus ganadores nacionales en octubre. La compañíazaragozana ha sido la ganadora del Cultural Industries Summit, el encuentro de emprendedores culturales de la comunidad valenciana.

Komilibro optará a la final española de los premios europeos en la categoría Creative.

Además, la plataforma de venta de arte Smolph participa en la categoría de Creatividad (‘Creative’) y la empresa de transformación de vehículos de combustión a vehículos eléctricos ECoche participa en la categoría de Medio Ambiente (‘Green’). Junto a estas, hay otras cinco categorías, relativas a proyectos destinados a ciudades, energía, tecnología, turismo y gestión del agua.

“Nos enorgullece poder nominar a Komilibro, que cuenta con más de 1000 descargas y una campaña de crowdfunding terminada con éxito”, ha afirmado Nela Gómez, directora de los Creative Startup Europe Awards, una iniciativa organizada por la fundación belga Finnova con el apoyo de Startup Europe y la Comisión Europea.

Para el fundador de Komilibro, Javier Calvo, esta nominación es “una gran oportunidad de visibilidad” y “un impulso” para su proyecto a nivel europeo.