MyTaxi, la aplicación para pedir pagar taxis a través del teléfono móvil, y Hailo se van a fusionar para crear la mayor empresa del sector de servicios de taxi en Europa.

Según ha informado MyTaxi en un comunicado, la nueva empresa contará con 70 millones de pasajeros y 100.000 conductores de taxis registrados en más de 50 ciudades de nueve países.

Hailo opera en el Reino Unido, Irlanda y España, mientras que Mytaxi lo hace en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia.

La empresa de nueva creación operará con la marca Mytaxi y cambiará de marca todas las operaciones de Hailo en el Reino Unido, Irlanda y España hacia mediados de 2017.

Andrew Pinnington será el consejero delegado de la nueva sociedad y Niclaus Mewes, fundador de Mytaxi, pasará a formar parte de la junta, mientras que la sede de la nueva sociedad estará en Hamburgo (Alemania).

El presidente de la Junta de Daimler Financial Services AG, Klaus Entenmann, ha explicado que esta operación supone una inversión de casi 500 millones de euros, una cantidad que ya se ha destinado para crear plataformas y servicios de movilidad en los últimos años.

La fusión de las dos empresas está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras europeas, cuya decisión se espera en las próximas semanas.