Elegido en 2014 como el mejor comparador de precios de España, Minderest es una herramienta que compara los precios de productos concretos en el canal retail, de modo que sus usuarios pueden conocer la idoneidad de sus políticas de precios.

La inteligencia de precios y stock es una disciplina poco conocida por el gran público pero que es de vital importancia para las empresas de distribución, ya que conocer los precios de la competencia puede dar una ventaja operativa muy valiosa. Por ello, aplicaciones como Minderest aportan a las empresas un importante valor a la hora de establecer sus políticas de precios.

Sin embargo, crear una herramienta que permita comparar los precios de productos concretos en todos los comercios electrónicos y hacerlo en un plazo breve es una tarea muy complicada. Como dice el consejero delegado de Minderest, Antonio Tomás Pujante, “se trata de una disciplina enormemente técnica, de la cual apenas existe una experiencia previa en la que basarse. Se necesita de mucho empeño, recursos y talento para poder competir en primera línea con el resto de compañías internacionales que también se dedican a la inteligencia de precios y stock”.

¿Qué es Minderest?

Es una empresa líder europea en inteligencia de precio y catálogo, con más de 100 clientes en 10 países. Trabajamos para retailers que quieren conocer los precios de sus competidores y para fabricantes que quieren hacer respetar sus precios en el canal de distribución. Compañías como Worten, Sportzone, AKI, Casa del Libro, Feuvert y Telefónica ya confían en nosotros su pricing.

¿Cuándo y por qué nace este proyecto?

Minderest nace en 2012, tras encontrarnos con la necesidad de disponer de un software para conocer los precios de nuestra competencia y posicionarnos en el mercado.

¿Qué problemas encontraron para la puesta en marcha?

Principalmente financiación, pues durante el año de lanzamiento tuvimos que afrontar  nuestros gastos personales sin ningún tipo de ingreso.

¿Qué servicios ofrecen?

Disponemos de una herramienta que cubre el 100% de las necesidades en el ámbito de la inteligencia de precios y catálogo. Para ello disponemos de los siguientes servicios:

- Inteligencia de precios y stock. Monitorización de precios y stock de la competencia y el canal de distribución tanto online como físico.

- Inteligencia de catálogo. Monitorización del surtido de productos de la competencia y canal de distribución.

- Repricing. Ajuste de precios de forma dinámica para ecommerce.

¿En cuánto tiempo pueden tener un resultado de ese rastreo?

Dependiendo de la complejidad del portal a monitorizar una semana aproximadamente.

¿Cuántos sitios puede rastrear?

No existe ningún tipo de límite, sólo depende de las necesidades del cliente.

¿Cada cuánto se actualiza la información?

Normalmente cada 24 horas es suficiente, pero dependiendo de los requisitos del cliente puede aumentarse esta tasa de refresco.

¿El competidor sabe que se le rastrea?

Nuestro software es capaz de imitar la visita de un usuario común y gracias a ello no somos detectables, este punto sería uno más de los que nos diferencian de nuestra competencia, pues conseguimos ser 100% anónimos.

¿Cuáles son sus puntos fuertes?

La calidad de la información recogida y la experiencia en el sector. Somos la primera empresa española especializada en esta tecnología y gracias a ello trabajamos con las principales empresas de cada sector.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Nuestros principales diferenciadores son también los puntos más importantes a la hora de considerar la elección de una herramienta de pricing, que son la cobertura de la información, es decir, conseguir el número máximo posible de datos, y la precisión de los mismos. Una comparativa de precios y stock con una baja cantidad de datos o precisión no es válida para la toma de decisiones. Además, disponemos de una larga trayectoria en el sector lo que nos ha permitido desarrollar una herramienta muy funcional y potente.

¿Cuánto han invertido para este proyecto?

Absolutamente todos nuestros recursos personales desde nuestros inicios hasta el día de hoy, además de la inversión de que recibimos por parte de nuestros socios de Mola.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

El comercio electrónico en España y Europa aún se encuentra en una fase muy temprana, por lo que en los próximos años esperamos experimentar un gran crecimiento. Gestionar una estrategia de precios en el mundo online sin disponer de una herramienta es físicamente imposible, pues la competencia es realmente grande y los precios cambian continuamente.