El programa YUZZ, respaldado por el Banco Santander, llevará a 49 emprendedores españoles a Silicon Valley para que desarrollen sus ideas de negocio. Al regreso de San Francisco se entregarán los premios nacionales YUZZ que tienen una dotación total de 80.000 euros para las cuatro iniciativas ganadoras.

Las ideas seleccionadas guardan relación con los sectores de la educación, el medio ambiente, la comunicación, la salud y la industria, según ha informado el Grupo Santander en un comunicado.

En la que ya es su séptima edición, el programa que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el patrocinio de Banco Santander, a través de Santander Universidades, llevará a 49 emprendedores españoles a Silicon Valley entre el 17 y el 24 de octubre para formarles.

A la vuelta, los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan acelerar sus proyectos.

También se entregará el premio YUZZ mujer de Emprendemiento Femenino, patrocinado por la Fundación EY, que concederá 20.000 euros a la emprendedora más destacada de YUZZ.

Cabe destacar que en esta edición el 30% de los 49 proyectos ganadores de YUZZ han sido promovidos por mujeres, un dato que se ha duplicado con respecto a la edición anterior.

También se entregará el premio YUZZ Fintech de Tecnología Financiera, que facilitará el acceso a un programa específico de aceleración de cuatro meses de duración, con la colaboración de Banco Santander, al mejor proyecto de negocio basado en la aplicación de tecnologías en el ámbito de la banca y los servicios financieros.