La 'startup' ha lanzado su último ejemplar, El Principito, con el objetivo de transmitir a los niños los valores de uno de los libros más vendidos de la historia. Además, les permite formar parte de la trama mediante la personalización del cuento.

Los grandes clásicos de la literatura tienden cada vez más a quedar olvidados. Es por eso que MiCuento, una 'startup' nacida en Barcelona, se lanzó al mercado hace apenas dos años con la idea de fomentar la lectura entre los más pequeños mediante una nueva herramienta: la personalización.

Ante el creciente consumo de videojuegos y Youtube entre los menores,  el cofundador del proyecto Javier Falco asegura que la preocupación de los padres aumenta “respecto a qué contenido darle a sus hijos, con el objetivo de engancharles a la lectura”.

Para evitar que las historias de toda la vida caigan en saco roto, la plataforma online MiCuento busca acercar la trama y los personajes tradicionales a la vida de un niño real. “El objetivo es conectar con los pequeños  mediante libros personalizados en los que tanto las imágenes como el texto sean editables y se adecúen a cada lector haciéndole al niño protagonista del relato”, explica Falco.

La personalización del libro, que es muy sencilla,  se hace a través de una página web.  El demandante tiene que facilitar los datos, foto y dedicatoria del niño a través de la plataforma. En un plazo de 8 o 10 días laborables el libro personalizado de tapa dura llega a casa del cliente.

“La personalización en sí, por la conexión personal que genera entre el niño y las historias, y a su vez la interacción que posibilita entre padres e hijos, es la mejor herramienta para el fomento de la lectura”, asegura el confundador.

Último lanzamiento

Hace apenas unos días se puso a la venta el 11º libro. Se trata de El principito, una de las obras más vendidas de la historia. A juicio de Falco, “constituye una obra de excelencia que acerca la literatura a los más pequeños y transmite valores con los que Micuento se siente identificada y que son fundamentales para cualquier niño”.

Su lanzamiento, a pesar de haber tenido lugar el pasado lunes 12 de septiembre, “ha superado ya las altas expectativas y está funcionando muy bien”.

Además  de tener clásicos y una línea editorial propia, la plataforma  -que opera en España y México- dispone de programas educativos para colegios, donde se ofrecen packs de libros con visitas de autores y artistas y otras actividades pedagógicas.