El restaurante virtual FoodChéri ha cerrado una ronda de financiación de 6 millones de euros de los fondos de capital riesgo Samaipata Venture, 360 Capital Partners, Breega Capital y Ambrosia Investments.

FoodChéri es un restaurante virtual con cocina propia que elabora comidas frescas y saludables para su reparto a domicilio en todo París. La startup consiguió levantar un millón de euros en 2015 gracias a varios padrinos inversores, según ha informado en un comunicado la empresa.

Los seis millones se utilizarán para ampliar el negocio a otras áreas dentro de la región de París y lanzar su expansión a otros países de Europa, entre ellos España.

Los fondos también servirán para contratar personas y desarrollar más el producto, con énfasis en marketing, I+D y operaciones.

La compañía prevé asociarse con otros colectivos gastronómicos y participar en diversos eventos a partir de este otoño.

Todos los inversores implicados cuentan con experiencia en la industria del FoodTech (tecnología de la alimentación) y han apostado por este nuevo modelo de negocio que permite llevar a domicilio comidas frescas y de fácil conservación elaboradas por un equipo de chefs.