El próximo 27 de octubre se celebra la segunda edición de NewCo BCN, un evento en el que los líderes de las organizaciones más innovadoras de la ciudad reciben al público en sus oficinas con el objetivo de

compartir su visión, cultura de empresa y estrategia de innovación.

Más de 50 organizaciones participarán en esta edición, entre las que destacan Scytl, Kantox, Holaluz, Typeform, elBulliLab, Sonar, Glovo, Letgo, VB Antai, Nuclio o CaixaBank, entre otras, ha explicado la organización en un comunicado.

Durante una hora se realizarán visitas a las oficinas de las organizaciones, así como demostraciones de prototipos de productos y servicios y charlas con los equipos de I+D.

El evento pretende "identificar, celebrar y conectar" los nuevos motores del cambio económico y social, dar a conocer las culturas y estrategias exitosas de innovación y ayudar a establecer alianzas entre empresas consolidadas, startups y otros agentes claves del ecosistema de innovación.

Los participantes podrán diseñar su propio itinerario en función de sus intereses y de la disponibilidad de plazas.

NewCo cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Barcelona, Catalunya Empren, Mobile World Capital Barcelona, Barcelona Tech City, Barcelona Global, IESE y CaixaBank.

Este formato de puertas abiertas tuvo su origen en 2012 en San Francisco. Desde entonces más de 1.100 organizaciones (con o sin ánimo de lucro) han abierto sus puertas al público en mas de 14 ciudades distintas, como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Amsterdam o Shanghai.

A lo largo de sus tres años de vida, han participado en eventos NewCo desde grandes empresas tecnológicas, como Google, Twitter, Zynga, Uber, Spotify, Tesla, TED, Kickstarter y Etsy, hasta compañías de economía colaborativa, como Lyft y Airbnb, o plataformas sociales como change.org.