Madrid ha acogido la la II Edición de Women's Age, una iniciativa creada por Telefónica que tiene como cometido generar un crecimiento del emprendimiento femenino en todo el mundo. Open Future cuenta con un 21% de startups que están lideradas y fundadas por emprendedoras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora de las Naciones Unidas, en la Fundación Telefónica se ha celebrado el Women's Age, un evento dedicado a las mujeres con espíritu emprendedor donde se ha establecido un diálogo en el que han participado personalidades del mundo de la digitalización empresarial y la innovación, ha destacado la plataforma de apoyo a los emprendedores, Telefónica Open Future (TOF), en un comunicado.

La directora global de TOF, Ana Segurado, ha contado que la compañía ha destinado 145 millones de euros en 700 startups repartidas por todo el mundo. Además, TOF ha dedicado cerca de 41 millones de euros para la constitución de 142 startups que están dirigidas o lideradas por mujeres, tal y como se ha recalcado en el evento.

Aun así, Segurado ha sostenido que estas cifras "no son suficientes" y que es necesario aumentar el número de emprendedoras para que tengan una oportunidad en el mundo laboral. La directora ha recordado que existen dos iniciativas conocidas como 'Girl in Tech' y 'Stem Talent Girl', que se encargan de fomentar una mayor participación de mujeres en carreras técnicas y de ciencias.

Por su parte, la experta en robótica y consejera delegada de Asti, Verónica Pascual, ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar a las nuevas generaciones sobre los retos futuros, ya que, por el momento, "solo hay un 26% de talento femenino en carreras técnicas, algo que hay que cambiar".

Además, la especialista en transmedia y consejera delegada de Atomis Media, Isabel Raventos ha destacado el "desequilibrio"existente entre Europa, donde hay un 19% de mujeres que se dedican al sector digital, y Estados Unidos, donde hay un 33%.

Ana Segurado recordó que, aunque siga habiendo dificultades para las emprendedoras, "la mujer está viviendo un momento dulce".

"La sociedad nos ha dicho que nos necesita a todos los niveles, desde la política hasta el deporte, por eso estamos empezando a tener las misma oportunidades que los hombres y solo necesitamos que se nos dé más apoyo", ha concluido la directora.

Noticias relacionadas:

El “Día de la mujer emprendedora”, una oportunidad para dar visibilidad al emprendimiento femenino