Doce start-ups españolas han participado en el programa de inmersión Spain Tech Center, impulsado por ICEX, Red.es y el Banco Santander, que lleva a empresas tecnológicas españolas a Silicon Valley.

El objetivo de esta iniciativa es darles la oportunidad de explorar el mercado estadounidense, iniciar contactos con potenciales clientes y estudiar la viabilidad de su producto en este mercado.

Estas compañías han pasado dos semanas -del 7 al 18 de noviembre- en San Francisco, donde han formalizado relaciones con inversores de capital de riesgo y expertos de varios sectores. Igualmente, han entrado en contacto con posibles clientes, para así "determinar la aceptación de su producto y sus posibilidades de expansión a este mercado", según el comunicado de STC (Spain Tech Center).

Recibieron además asesoramiento de inversores y profesionales en capital de riesgo, modelo de negocio, finanzas, marketing, estrategia, legal y oratoria. Además, pudieron visitar "empresas tecnológicas de primer nivel" como son Nutanix y Google. Junto a este programa, las compañías asistieron a un total de 110 reuniones a las que también acudieron inversores, clientes y partners.

Las doce empresas seleccionadas para la quinta edición del programa impulsado por ICEX, Red.es y Banco Santander son las siguientes: beBee, Blueliv, Cuatroochenta, ec2ce, Electronic IDentification, Estudiofuture, Libnova, MyVitale, Nautic Advisor, Net IP, SpiralAI y Wide Eyes, que se encuentran distribuidas entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Castellón, Sevilla, Navarra y Palma de Mallorca.