BlogsterApp, una empresa canaria, ha desarrollado la primera aplicación del mercado capaz de automatizar la planificación de contenidos hacia las redes sociales a partir del contenido relevante de los blogs.

Esta aplicación consigue automatizar la planificación hacia las redes sociales al ofrecer una propuesta diaria de contenidos que se obtiene de los post relevantes del blog y de las noticias que el usuario puede añadir mientras navega con una extensión de Google Chrome.

De esta manera, los 'community manager' y los 'bloggers' pueden tener presencia diaria en las redes sociales "sin esfuerzo", según ha explicado la compañía.

Esta aplicación ha suscitado el interés de Microsoft, que se ha convertido en el partner (patrocinador) tecnológico, y facilita así el despliegue de la infraestructura de 'cloud computing' de Windows Azure.

Entre algunas de las características de esta aplicación destaca un plan de difusión independiente para cada comunidad, un plan de promoción de contenido nuevo publicado en el blog, la capacidad para añadir hasta cinco titulares a un mismo artículo, la gestión del contenido relevante y caducado del blog, y estadísticas para analizar, medir y ajustar la difusión, entre otras.

El fundador de BlogsterApp, Jesús González, ha señalado que "la automatización de procesos es especialmente clave para las agencias de marketing digital, profesionales y bloggers que quieran aumentar la capacidad de su negocio".