La Fundación Junior Achievement ha celebrado la XIV edición de la Escuela de Emprendedores, una iniciativa llevada a cabo gracias al patrocinio de la Fundación EY, en la que han participado más de 130 estudiantes desde 4º de la ESO a 2º de Bachillerato.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el emprendimiento entre los jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de conocer experiencias reales de mano de grandes emprendedores.

Los fundadores de “Adopta un abuelo”, “Grow.ly“, y “Micocar”,  tres startups de economía colaborativa, han sido los ponentes responsables de impartir este programa a más de 130 estudiantes de 4º de la ESO a 2º de Bachillerato.

Los estudiantes que han participado en la jornada son alumnos del programa miniempresas de Junior Achievement, en el que tendrán que crear y desarrollar una empresa a lo largo del curso escolar.

Esta acción, llevada a cabo gracias al patrocinio de la Fundación EY, tiene como fin motivar a los jóvenes, impulsar su talento y despertar en ellos el espíritu emprendedor poniéndoles en contacto con emprendedores reales.

Durante la jornada los alumnos han podido compartir los consejos y experiencias de tres exitosos emprendedores que han centrado sus proyectos en la economía colaborativa.

En la jornada, Juanma Nieto, cofundador y CEO de Micocar, ha explicado  su proceso personal y profesional como creador de este proyecto, una aplicación que permite poner en contacto a taxistas y usuarios proporcionando siempre un descuento en los viajes en función de las horas a las que se requiera el servicio.

Por su parte, Alberto Cabanes, fundador de Adopta un abuelo, plataforma que facilita el voluntariado entre los jóvenes para atender a personas de la tercera edad, transmitió a los estudiantes la importancia del trabajo, la perseverancia y la constancia a la hora de desarrollar una idea y poner en marcha una startup.