La Agencia y Asesoría Comercial On Activa Ventas ha ayudado desde su creación, hace casi tres años, a mejorar los planes de venta de 50 empresas.

On Activa Ventas surgió por la inquietud de dos informáticos, Pedro Bernad y Luis Miguel López. Ambos contaban con una amplia experiencia en el mundo comercial y decidieron aprovechar estos conocimientos para poner en marcha su propio negocio. La idea era ayudar a otras empresas a maximizar el potencial de sus equipos de venta, según han declarado en una entrevista a EFEemprende.

El director ejecutivo de la compañía, Pedro Bernad, ha explicado que fundaron On Activa Ventas porque detectaron que las organizaciones no solamente necesitaban teorías sino implicación, es decir, "necesitaban un acompañamiento para vender más".

On Activa Ventas ha ayudado a más de 50 empresas, algunas con hasta 600 empleados 

El director de desarrollo de negocio de On Activa Ventas,  Luis Miguel López, ha señalado que el principal objetivo que tienen es  "desarrollar planes de venta para empresas, de recién creación o que cuenten con una larga trayectoria, que necesitan mejorar la parte comercial".

López ha explicado que  "en ventas todos esperamos varitas mágicas para vender más pero conseguirlo depende inicialmente de trabajo, esfuerzo, además de las técnicas y metodologías que correspondan".

¿Cómo puedo vender más?

Según Bernad, "vender más requiere de trabajo, de esfuerzo y de dedicación" tanto por parte de Activa Ventas como por parte del cliente, donde este cobra un papel fundamental, como protagonista en el proceso de mejora.

Los fundadores de On Activas Ventas coinciden en que para vender más es necesario marcar un objetivo y tener un compromiso de superación, tanto personal como profesional, para mejorar.

Después de poner en marcha un plan y marcar una estrategia,  On Activa Ventas consigue, según han señalado, que más del 90% de sus clientes mejoren sus ventas, aproximadamente en tres meses.

"Para vender más es necesario marcar un objetivo"

En el año 2015, On Activas Ventas obtuvo un rendimiento neto de 30.000 euros y al cierre de este año esperan duplicar esa cifra.

Entre sus planes de futuro esperan diversificar su cartera de clientes, contratar más personal para abarcar más provincias en España y de esta forma convertirse en un referente a nivel nacional.

Con el apoyo del Gobierno de La Rioja 

La empresa tiene su sede en el vivero de empresas del Centro Tecnológico de la Fombera, en Logroño, un espacio de coworking que alberga actualmente a más de 20 empresas de base tecnológica o de servicios avanzados.

Esta ayuda ha sido fundamental para poner en marcha su negocio, según han precisado los fundadores de On Activa Ventas. 

Durante el primer año, los emprendedores que son elegidos por el Gobierno de La Rioja para tener su sede en el vivero de empresas de Logroño no pagan alquiler y durante el segundo año la tarifa es muy reducida lo que permite a los emprendedores desarrollar su negocio con más facilidad.

Bernad ha destacado el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja,  lo que les ha permitido "desarrollarse como empresa y consolidarse".

 

https://www.youtube.com/watch?v=JIz0iS_3O4o

https://www.youtube.com/watch?v=ZyZS28FtUXU