La campaña solidaria Comparte y Recicla ha conseguido la colaboración de miles de familias españolas, que han reunido 110 toneladas de juguetes para repartirlos esta Navidad entre más de 34.000 niños de todo el mundo.

Los juguetes fueron depositados durante el verano en más de 500 puntos de venta de El Corte Inglés, Hipercor, Juguettos, Todojuguete, Toysmaniatic y Toys R Us; y posteriormente pasaron por un centro de reprocesado para seleccionar solo aquellos que eran aptos, según ha explicado la organización en un comunicado.

Los artículos seleccionados han sido enviados a varias ONG y asociaciones nacionales e internacionales para que los entreguen, gracias a la colaboración de la Fundación SEUR, que se ha encargado del transporte.

Además de los Campamentos de Refugiados en el Sáhara y Atenas; se han realizado envíos dentro de España a más de treinta ONG, como Ningún niño sin sonrisa, Remar, Joguines sense fronteres, Mensajeros de la paz o la Asociación de Discapacitados Murgi.

Las familias están cada vez más concienciadas con esta causa, y una muestra de ello es que gran parte de los juguetes recibidos en el centro de reprocesado estaban todavía embalados, tenían pilas nuevas e incluso incluían mensajes de sus antiguos dueños donde se indicaba en nombre que les pusieron a las muñecas o peluches y felicitaban la navidad a los nuevos dueños de los artículos.

Los juguetes que no fueron seleccionados, solo el 16% del total, se destinaron al reciclaje para formar para formar parte de otros nuevos.