Vaciatucasa es una opción para vender los muebles, electrodomésticos y objetos de decoración que ya no se utilizan.

Uno de los socios fundadores de Vaciatucasa, Miguel Gil de Gómez, ha explicado que se dedican a la "gestión de mobiliario" , buscando compradores para aquellos artículos que sus clientes quieren vender.

“Nuestro negocio funciona a través de la web de Vaciatucasa", ha explicado Gil de Gómez, ya que en la misma exponen los hogares que deciden poner en venta sus artículos, clasificados éstos por nombre del propietario y ubicación.

“Además de mostrar los artículos que tenemos disponibles a través de la página web, siempre le damos difusión a los artículos a través de las redes sociales”, ha añadido.

Gil de Gómez  ha explicado que la idea surge cuando tuvieron que liquidar una serie de artículos.

"Es un concepto diferente", ha apuntado, antes de añadir que lo que hacen es gestionar artículos, poniéndose en contacto con potenciales compradores.

Asimismo,  ha subrayado,  que "siempre hay más público que quiere vender  porque desea deshacerse de sus artículos pero la dificultad estriba en hacer ver que sus artículos son de segunda mano y que si se quieren vender tienen que tener un precio atractivo para el mercado".

En España poco a poco los compradores están empezando a coger confianza en el mercado de la segunda mano,  ha destacado. generalizarse con él. Están encontrando en él  auténticas oportunidades ya que pueden adquirir productos interesantes a precios muy atractivos

Entre las bondades de este sistema se encuentra el evitar trámites engorrosos de valoración, búsqueda de comprador, negociación y cierre de la venta, ha dicho Gil de Gómez. 

.