Nestlé y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) han anunciado que crearán más de 9.000 puestos de trabajo y más de 6.600 oportunidades para becarios y practicantes antes de finalizar 2018.

Esta alianza supone una estrategia innovadora que, en el marco del Pacto Iberoamericano de la Juventud firmado por los 22 presidentes de los 22 países iberoamericanos, desarrollará las competencias y habilidades para que los jóvenes tengan mayor participación en el mundo laboral.

Su secretario general, Max Trejo, lo ha definido como "sumar esfuerzos para multiplicar resultados".

Por otro lado, Nestlé, la empresa de nutrición, salud y bienestar, se ha comprometido a trabajar con los responsables políticos y el sector de la educación para fomentar la empleabilidad y la creación de trabajos en todo el mundo.

Esta Alianza por la Empleabilidad Juvenil se divide en varias áreas de acción: 

Fomentar programas de educación dual

Promover programas de orientación profesional

Promover la creación de programas de pasantías

Fomentar el espíritu emprendedor

Identificación de habilidades digitales para el empleo

Teniendo como base los cinco pilares de la Alianza por la Empleabilidad Juvenil, Nestlé y el OIJ llevarán a cabo conjuntamente un plan de acción, comenzando por los cuatro países de la Alianza del Pacífico: Perú, Chile, Colombia y México.

El vicepresidente ejecutivo de Nestlé, Laurent Freixe, ha explicado que la compañía está "orgullosa de contribuir a construir un futuro prometedor para la juventud".

Ha añadido que la alianza les permitirá seguir ayudando a los más jóvenes a encontrar trabajo.

Por su parte, el presidente de honor del consejo empresarial de América Latina, Enrique V. Iglesias, ha asegurado que  están "ante tres desafíos importantes: la educación, la familia y el compromiso de la iniciativa privada", y ha apuntado que "el sistema educativo actual no está diseñado para preparar a la gente hacia los trabajos que van a surgir".