Bbooster Ventures, gracias a su reciente asociación con uno de los agentes del ecosistema emprendedor e inversor, Draper Venture Network, cuenta ya con sede en Silicon Valley.

Según ha informado Bbooster, a través de un comunicado, el acuerdo adquiere especial valor ya que gracias a él mismo formarán parte  de una red a nivel global de fondos de Venture Capital, donde compartirá recursos, conocimiento y dealflow (propuestas de inversión) para posibles coinversiones.

El CEO de la compañía, Enrique Penichet, ha destacado que "es un importante acuerdo" porque les va a permitir acercar más "las startups a la cuna del emprendimiento, Silicon Valley"

Según destaca el comunicado, Draper Venture Network "es uno de los grandes importantes de Silicon Valley, habiendo invertido únicamente en 2016 a nivel global más de 1,6 billones de dólares en startups".

Su creador, Timothy Draper, una de las personas más reconocidas en el ecosistema emprendedor, destaca por haber sido uno de los primeros inversores en Hotmail y Skype.

Además, su compañía cuenta con un fondo de fondos, Draper Associates, que entre otros fue inversor en Twitter y Tesla, y que cuenta con una universidad en Silicon Valley específica para emprendedores tecnológicos, Draper University.

En relación al mundo de los emprendedores españoles, Penichet ha destacado que "España lo tiene todo para ser un motor de la revolución tecnológica" ya que "está en el punto de mira de Silicon Valley y cada vez hay más operaciones de inversión de fondos de allí en startups españolas".