Technopets Spain nace en 2015 con el objetivo de que las mascotas y sus dueños permanezcan conectados gracias a productos innovadores, tecnológicos y de alta calidad. El proyecto empezó a crearse en el 2014, en el IE donde sus fundadores se encontraban estudiando un MBA.

La socia fundadora, Lina Muriel Beltrán, explica que la decisión de lanzarse a crear una empresa vino dada por la idea de “crear algo diferente que aportara valor al mercado de las mascotas, gracias a productos diferentes, tecnológicos y de alta calidad”.

Los creadores de Technopets se decantaron por el mercado de productos para mascotas ya que “crecía a un ritmo del 14 % anual”, pero también era un sector virgen en lo relativo a la innovación tecnológica.

Así, la firma se pone en marcha en agosto de 2015, iniciando sus operaciones inmediatamente a través de una tienda online con una selección de artículos muy innovadores, productos de una investigación de mercado continua que “nos sirve para detectar oportunidades de negocio, de innovación y de diferenciación para ofrecerle a los clientes los productos que necesitan”.

Vino después la creación de una red de distribución con la que se llega a Andalucía, Madrid, Barcelona y País Vaco, principalmente, y está prevista una ampliación de los distribuidores a países como Alemania, Francia, Portugal e Italia.

En la actualidad, la gran mayoría de sus clientes se distribuyen entre tiendas de mascotas, clínicas veterinarias, peluquerías caninas y distribuidores de productos para mascotas. “No obstante, una pequeña proporción de los clientes son consumidores finales que compran a través de la web”, comenta Beltrán.

En el catálogo de Technopets se pueden encontrar desde comederos dotados de una balanza para controlar la cantidad de comida que se da a la mascota hasta cámaras con las que controlar la actividad de los animales cuando sus dueños no están presentes.

El objetivo de la compañía, según Lina Beltrán es crecer “de forma sostenible a nivel local e internacional, diferenciándose en el mercado por el servicio al cliente, la satisfacción de los clientes y por los productos innovadores, de alta calidad y tecnológicos”.