La aceleradora de empresas vitoriana Metxa ha puesto en marcha una convocatoria permanente de nuevos proyectos de emprendimiento, con un ‘Demo Day’ individual para cada empresa en el que se presentará a potenciales inversores.

Con este nuevo formato, Metxa elimina los plazos en sus convocatorias de aceleración, por lo que los emprendedores podrán presentarse durante todo el año y sus propuestas de negocio se analizarán por orden de llegada. Los que cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de recibir formación y presentarse a inversores en un ‘Demo Day’ individual.

Los requisitos que propone la aceleradora alavesa son que el proyecto esté encabezado por una persona mayor de 18 años y que sea un proyecto empresarial o una empresa ya en funcionamiento con menos de cinco años de trayectoria.

Valorará que sea un modelo de negocio “viable, escalable e innovador en su sector”, las cifras de usuarios o facturación y que al menos uno de los fundadores se dedique a tiempo completo al proyecto. La convocatoria está abierta a proyectos de cualquier temática, ha explicado en un comunicado.

Tres nuevos proyectos acelerados por Metxa

La aceleradora vitoriana, que comenzó su actividad en 2015 y ha recibido unas 150 solicitudes a su programa desde entonces, ha seleccionado en los últimos meses tres nuevos proyectos para su programa.

Entre ellos está la tienda ‘online’ de decoración Quokkers, especializada en mobiliario de diseño; la plataforma a través de Internet de adiestramiento canino a domicilio Naturkan; y la plataforma digital de organización de fiestas privadas Wanafest.