Tres emprendedores han puesto en marcha una línea de muebles, Full Loft Madrid, que combinan un diseño multifuncional con la comodidad para los animales de compañía. Sus diseños son 100% fabricados en nuestro país.

 

Full Loft Madrid surgió hace un año con la idea de una de sus fundadoras, Elena Romero, que unió su amor por las mascotas con su profesión (diseñadora de industrial y de interiores).

Unos meses después se incorporaron al proyecto José Ángel Cuadrado y Laura Miralles, ambos periodistas especializados en comunicación para emprendedores.

"Los muebles son fabricados 100% en España"

“El objetivo era crear distintos ambientes en los que conviviesen los perros y sus dueños, creando piezas exclusivas de diseño y favoreciendo el confort de las mascotas” han declarado los emprendedores en una entrevista a EFEemprende.

Los tres forman un equipo joven con “ganas de estar en el mercado con un producto con el que quieren seducir a los amantes de diseño y las mascotas”, añaden.

Full Loft Madrid acaba de lanzar la primera colección de muebles disponibles en distintos tamaños y acabados.

Los muebles son fabricados 100% en España con madera de chopo, con un estilo contemporáneo y minimalista que pueden tener varias funcionalidades.

"Son muebles que sirven como mesa auxiliar, mesita de noche, etc. Algunas piezas tienen, en la parte superior, una ranura ideada para colocar equipos electrónicos como smartphones y tablets" subrayan.

Además, los muebles disponen de un almohadón en su interior, hecho en viscolástico, con una funda lavable elaborada con tejidos de máxima calidad, disponible en distintos colores y estampados para que se adapte al diseño de los hogares de cada temporada.

 

"Son muebles de diseño con distintas funciones"

Sus diseños están disponibles a través de su página web y también en dos tiendas físicas: en Estudio Ji (Altea) y El Paracaidista (Madrid).

Durante este primer año de recorrido empresarial, Full Loft Madrid ha vendido sus  primeros muebles entre amigos y conocidos gracias al boca a boca.

“Esto nos ha servido para tener la primera toma de contacto con el cliente y escuchar opiniones y valoraciones sobre el producto para mejorarlo. Es ahora cuando nos lanzamos al mercado y presentamos nuestros productos” añaden.

"Pet friendly"

Según cuentan los fundadores de Full Loft Madrid, en la actualidad no cuentan con un competidor directo en España.

“Nadie ofrece de momento mobiliario de diseño para mascotas y es precisamente el diseño nuestro valor diferencial, además de la integración. El lugar de descanso de nuestras mascotas no tiene por qué estar en un rincón improvisado; puede formar parte de la decoración del hogar” declaran.

Para conseguir que este negocio siga creciendo, desde Full Loft Madrid ofrecen diseños y muebles personalizados por tamaño y color tanto para particulares como para establecimientos que admiten mascotas, los conocidos como “pet friendly”.

Además, según declaran, la empresa ha surgido con vocación internacional y les gustaría llegar a otros países aprovechando la demanda cada vez mayor de productos para animales.

De hecho, ya se han puesto en contacto con ellos varios puntos de venta especializados en decoración e interiorismo y distribuidoras de EEUU, Japón y Reino Unido.