La web Todojuristas.com aspira a concentrar en un solo lugar los libros jurídicos, bases de datos de legislación, cursos, grados y postgrados, con el objetivo de hacer más accesible la oferta a los profesionales.

Esta portal web ha agrupado, en menos de un año de actividad, un millar de libros jurídicos, dos centenares de ofertas de grados en Derecho, casi 500 másteres y 350 cursos, una treintena de bases de datos y dos decenas de aplicaciones informáticas de gestión, para recibir a unos 5.000 usuarios mensuales que visitan Todojuristas.com.

“La visión estratégica es ofrecer un portal de referencia en productos jurídicos. En el modelo de negocio, estamos pivotando entre las ventas de la página, los acuerdos comerciales con proveedores y la publicidad de productos”, ha explicado en una entrevista a EFEemprende el abogado fundador de este portal, Andrés Ruiz.

Todojuristas.com comenzó a partir de un proyecto personal de Ruiz, que trabajaba en un despacho de abogados dedicado a asesorar negocios ‘online’ y decidió poner un en marcha uno para formarse. La práctica le llevó a lanzar un perfil en redes sociales para recomendar libros jurídicos, y a partir de ahí detectó una necesidad.

“Vimos que había una necesidad de estar al día de nuevos productos, conocer cuáles son buenos o malos y decidimos llevar la idea más allá”, ha comentado Ruiz.

Modelo ‘marketplace’ llevado al mundo jurídico

Su objetivo es llevar al mundo jurídico el modelo ‘marketplace’ que utilizan varias webs en distintos sectores de actividad, tanto en los recursos como en las opciones de formación, ya que este joven abogado ha asegurado que en los cursos y postgrados hay “mucha desinformación”, con másteres que hacen mucha promoción y otros que son casi desconocidos.

Ruiz gestiona Todojuristas.com junto a dos personas que le apoyan en las redes sociales, al mismo tiempo que tiene otro proyecto ‘online’ familiar y colabora con clientes para casos jurídicos.

Entre sus perspectivas de futuro, está mejorar las visitas a su web para asentar la función de “prescriptor” de productos jurídicos y ser “una plataforma moderna” que satisfaga “una necesidad” de los profesionales del Derecho.