El programa de televisión 'Emprende' del Canal 24 horas analiza esta semana el problema de la ciberseguridad tras los últimos ataques informáticos, para que las empresas sepan cómo deben adaptarse a los nuevos perfiles profesionales. Además, el programa visitará Málaga para conocer un proyecto de dos jóvenes emprendedores que ofrecen el diseño de apps a bajos costes.

El programa Emprende dará a conocer esta semana a dos jóvenes emprendedores que han convertido su proyecto, vender disfraces online, en una de las 100 empresas europeas que más crece, informa en un comunicado.

Silvia Leal explicará cuál es la diferencia entre un autómata y un robot, y entre un androide y un ciborg.

Mientras que el socio fundador de Kayros Institute, Miguel López, mostrará cómo gestionar bien las ventas.

Para hablar de los nuevos perfiles profesionales, el cofundador de New Jobs Leader, José Luis Peinó, explicará por qué los más jóvenes tienen que cambiar su formación y también cómo deben adaptarse los más veteranos.

El mundo del data y de la robótica se perfilan como los entornos de mayor desarrollo. En esta línea, esta semana se explicará qué es la industria 4.0.

En el programa del jueves, Beatriz Morilla hablará de los negocios estacionales y explicará por qué la clave para que funcione el negocio está en hacer previsiones.

Además, Ana Roldán entrevistará a Álvaro Écija, experto en ciberseguridad y ciberderecho para comentar los últimos hackeos y cómo se puede proteger una empresa del ciberiesgo.

El programa dará a conocer una nueva forma de viajar con la que, hasta dos días antes de salir, no sabes a qué lugar vas. La idea es de un grupo de jóvenes emprendedores que acaba de lanzar dos proyectos.

Como cada vez son más las marcas de ropa que lanzan proyectos para reciclar prendas, Emprende ha visitado una tienda que aprovecha así toda la ropa de la temporada anterior. Se hablará también de las nuevas tecnologías en la fabricación de coches.

Y Emprende viajará a Alahurín de la Torre, Málaga, donde dos emprendedores han diseñado una plataforma para que las empresas con bajos presupuestos puedan tener su propia app a un precio asequible.

En Toledo, se visitará un Repair Café que nació con la idea de recuperar muebles, arreglar aparatos eléctricos o ropa a través de la economía colaborativa.

Emprende

El canal 24 horas emite Emprende los martes y jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector y realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 27 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.