La startup española CornerJob ha cerrado una ronda de 16,9 millones de euros (19 millones de dólares), con la participación de varios inversores como Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset Italia, Groupe TF1 o Samaipata Ventures.

Estos 16,9 millones de euros se suman a la ronda anterior que hizo en julio de 2016, que fue de 22 millones de euros, con lo que la compañía alcanza una financiación total de 48 millones de euros (54 millones de dólares), según ha anunciado este lunes CornerJob en un comunicado.

Los inversores de esta ronda han sido Northzone, Randstad Innovation Fund, e.ventures, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset Italia, Mediaset España, Groupe TF1, 5M Ventures, Media Digital Ventures, Augesco Ventures y TV Azteca.

El objetivo de CornerJob es seguir desarrollando sus servicios para “agilizar la cadena de valor del mercado del empleo”, en el que es líder en España, Italia, Francia y México, ha indicado la compañía.

La aplicación, centrada en los puestos de trabajo que necesitan una cobertura inmediata y no son ejecutivos, ha sumado 7 millones de descargas desde su lanzamiento, con 500.000 ofertas de empleo y ha sido utilizada por 150.000 empresas.

Mejorar CornerJob y añadir nuevos servicios

El director ejecutivo de CornerJob, David Rodríguez, ha explicado que estos nuevos recursos  van a permitir “ampliar el alcance de la plataforma” e “implementar nuevos servicios” para facilitar la contratación y acelerar los procesos de selección.

“Lo que hemos conseguido en los cuatro mercados en los que estamos en Europa y México nos ha permitido reforzar nuestra posición como socio estratégico para las compañías que necesitan contratar trabajadores, agilizando y simplificando los procesos de selección para puestos de alta rotación”, ha añadido Rodríguez.

La aplicación española fundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé, David Rodríguez y Mauro Maltagliati está evaluando un acuerdo de ‘media for equity’ (exposición publicitaria a cambio de participación en el accionariado) con varios medios de comunicación “líderes en Europa y Estados Unidos”.