La plataforma de financiación colectiva Sociosinversores.com ha creado el portal inversionexterior.com, para poner en contacto a inversores y emprendedores españoles a nivel internacional y facilitar el impulso de proyectos con "alto potencial de crecimiento".

A través de esta nueva plataforma, los inversores españoles e internacionales podrán apoyar y acceder proyectos promovidos por emprendedores españoles, especialmente aquellos con carácter internacional, viabilidad, fiabilidad y escalabilidad a corto plazo, ha informado el portal financiero Inversionexterior.com en un comunicado.

A través del modelo de inversión "equity crowdfunding", los promotores de los proyectos tendrán la oportunidad de abrir rondas de financiación colectivas para conseguir el capital necesario de inversores privados de una forma "transparente y ágil".

Entre todas las propuestas de emprendedores, Sociosinversores.com y Mundo Spanish seleccionará aquéllas que se consideren "viables" y ofrezcan condiciones de inversión "equitativas y tratos coherentes a los inversores".

Inversionexterior, para las startups

La ronda y el seguimiento del proceso se realizarán a través de una sala privada online donde ambas partes pueden entablar relaciones de manera "transparente y segura e, incluso, realizar la aportación de capital a través de una pasarela de pagos".

Para la directora de Mundo Spanish, Beatriz Revilla, este nuevo portal Inversionexterior.com supone un revulsivo para las Startups y proyectos con vocación internacional y, por otro lado, permitirá a empresarios españoles por el mundo contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor español con seguridad y garantías.