El proyecto Startup Roadshow, que pretende promover el espíritu emprendedor entre estudiantes universitarios, realizó su primera parada en la Universidad Europea de Madrid con un debate sobre las claves de éxito para montar una empresa emergente.

Startup Roadshow es una iniciativa impulsada por las empresas emergentes Badi, Verse, Sharing Academy y Workkola, según ha explicado la organización del evento en un comunicado.

En el debate organizado el pasado 25 de mayo en el Campus de Villaviciosa de Odón (Madrid) de la Universidad Europea, participaron los fundadores de las cuatro empresas emergentes y analizaron cómo tener éxito a la hora de emprender a partir de "creer en tu idea y en ti mismo".

El consejero delegado y fundador de Badi, Carlos Pierre, señaló que los jóvenes no tienen que tener miedo al fracaso, pero también tienen que entender "que no es ningún juego".

La Startup Roadshow muestra la importancia de la universidad

Por su parte, el jefe de operaciones y confundador de Verse, Álex Lopera, destacó que "la universidad ofrece todas las herramientas necesarias para poder desarrollar las grandes compañías del futuro".

Además, en el debate de Startup Roadshow también participaron el consejero delegado y fundador de Sharing Academy, Jordi Llonch, y el consejero delegado y fundador de Workkola, Álvaro Mancilla, junto al responsable de ventas y monetización de imagineBank -patrocinador del proyecto-, Manel García.

Por último, vicedecana del área de Empresa y Jurídico de la Universidad Europea, Ana María Ovejero, apuntó que desde la universidad pretenden "fomentar el espíritu emprendedor", preparando a personas "capaces de hacer frente a un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo".