BBVA Momentum ha seleccionado a 86 empresas de cinco países diferentes -España, México, Estados Unidos, Colombia y Turquía- para participar en su nueva edición del programa de emprendimiento social, según ha señalado la entidad en un comunicado.

El 40 % de las empresas seleccionadas desarrollan su actividad en el ámbito de la exclusión social y la educación y el 18 % en la mejora del medio ambiente.

Además, el 15 % se dedica a ofrecer soluciones digitales y otro 15 % a iniciativas relacionadas con la salud, mientras que el resto opera en diferentes sectores.

Los emprendedores participantes en la sexta edición del “BBVA Momentum 2017” han sido elegidos por un jurado de expertos locales y globales, según ha explicado la entidad.

Las empresas han sido seleccionadas en función del “impacto social de su actividad, el potencial de crecimiento, la innovación y el compromiso con la sostenibilidad”.

BBVA Momentum recibió 700 solicitudes

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha apuntado que han recibido más de 700 solicitudes, por lo que “el proceso de selección ha sido un verdadero reto”, sobre todo por “la alta calidad de los proyectos presentados”.

Los emprendedores elegidos han empezado a recibir formación presencial y en Internet, además del asesoramiento de especialistas en diferentes disciplinas.

Por otra parte, el programa servirá de puente entre los emprendedores y los inversores interesados en financiar los proyectos.

BBVA Momentum ha destacado que esta edición “es la más global”, ya que cuenta por primera vez con la participación de empresas de cinco países.