Social Rooms para compartir habitaciones de hotel, proyecto creado por Javier Sobrino, ha sido la elegida como mejor idea del centro YUZZ Tenerife en la VIII edición de Santander YUZZ, programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Aceleradora Mentor DAY.

El emprendimiento de Javier Sobrino, destinado a la búsqueda de habitaciones de hotel para compartir, ha salido ganador junto a otros 51 mejores jóvenes emprendedores que viajarán a Silicon Valley (San Francisco). Social Rooms se define como plataforma que pone en contacto a usuarios que viajan solos con otros clientes afines entre sí, compartiendo alojamiento, experiencias y ahorrando hasta un 70%. En la actualidad cuenta con más de 150 usuarios registrados y esperan poder inaugurar página web próximamente.

Además, Big Fish, proyecto dedicado a la producción y elaboración de eventos audiovisuales, creado por Estefanía Lima, fue seleccionado como finalista para el premio "YUZZ Mujer", patrocinado por la Fundación EY y dotado con 20.000 euros. A su vez, Bitwea, emprendimiento que surge de la mente de Abian González y que busca acercar la medicina al usuario para facilitar el control de su salud, resultó finalista en la categoría "YUZZ innovación tecnológica disruptiva", impulsado por INDRA y con premio de 3.000 euros y apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

 

A la búsqueda de oportunidades en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startup, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

Los ganadores podrán visitar en Silicon Valley empresas como Google, LinkedIn o Facebook, además de asistir a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Asimismo acudirán al Spain Tech Center (STC), impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Una vez finalizado el viaje, los 52 jóvenes serán invitados a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebrará en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán sendos premios de 30.000, 20.000 y 10.000 euros para impulsar sus proyectos.