Las startups Blunder y FruitsApp han ganado la sexta edición de la Bbooster Week canaria y un premio de 75.000 euros cada una.

El  evento, que ha sido organizado por Bbooster Dyrecto, en colaboración con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Proexca, ha llegado a su fin hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero delegado de Bbooster Venture, Enrique Penichet, ha explicado que ambos premios se han dado por unanimidad, pero que ha sido una decisión difícil de tomar.

Sobre Blunder, ha explicado que es una empresa que gestiona el conocimiento corporativo, y que es una plataforma que todas las empresas de recursos humanos deberían integrar.

Asimismo, ha recalcado que ya cuenta con varios clientes muy fuertes que avalan la fiabilidad de la startup.

En el caso de FruitsApp, Penichet ha destacado que es una empresa que está explotando la transformación digital en un sector en el que aún no ha despegado y que tiene mucho potencial para convertirse en un protagonista mundial.

Los ganadores

Blunder ha desarrollado una aplicación de “gestión del conocimiento para las empresas” con la que es posible detectar el conocimiento corporativo de los empleados.

Bajo la filosofía de que “el conocimiento ahorra dinero y ayuda a vender” y con menos de dos años en el mercado, el consejero delegado de Blunder, Daniel Suárez, espera triplicar su facturación en 2017 y pasar de 100.000 a 300.000 euros.

Cuenta con clientes como Volkswagen, Telefónica, Nesspreso, Deutsche Bank o TVE, entre otros.

Fruitsapp es una plataforma que conecta a las empresas del sector hortofrutícola dependiendo de sus intereses.

De manera global, las empresas pueden ver en tiempo real donde hay potenciales proveedores o clientes para sus productos y contactar con ellos.

Con más de 1.000 clientes y un valor de transacciones cerradas entre empresas de más de 200.000 euros, su objetivo es cerrar el año con 2.500 empresas y un valor total de transacciones cercano al millón de euros.