La plataforma digital de compraventa de pisos entre particulares Housfy ha conseguido reunir 700.000 euros de inversión entre financiación pública y privada, incorporando a su accionariado a reconocidos inversores.

La primera ronda de financiación de Housfy está liderada por Javier Rubió, confundador y presidente de Nauta Capital, seguido por Oriol Tomàs (familia Carulla), Dídac Lee, Grupo Godó y los propios fundadores de la empresa: Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco.

Uno de los principales objetivos de esta ronda de financiación es ampliar el territorio de actuación de Housfy, saliendo de España para empezar a operar también en Europa. El cofundador y CEO de esta compañía, Albert Bosch, explica que: “en un mercado tan competido como lo es el proptech estamos muy contentos de que importantes inversores confíen en nosotros y se hayan implicado tanto en el proyecto. Esta ronda la destinaremos principalmente en marketing y comunicación y tecnología”.

Los logros de Housfy

Housfy lleva operando durante 6 meses, pero ha irrumpido en el mercado proptech con fuerza: esta startup ya ha captado 200 pisos y ha vendido 20. Además, ha superado sus propios objetivos: Housfy promete vender una vivienda en 90 días, pero actualmente, su equipo está consiguiendo venderlos en sólo 28 días.

El hecho de que los vendedores y compradores que usan la plataforma puedan conectarse sin intermediarios ni agencias permite el ahorro de altas comisiones, que en ciudades grandes como Madrid y Barcelona pueden alcanzar los 12.000 euros.

Otras de las características con las que cuenta Housfy son la posibilidad de conseguir una valoración profesional para cada precio de la vivienda que oferta, una transparencia total en todo el proceso de venta y un servicio que funciona 24 horas todos los días, fines de semana incluidos.

El objetivo de Housfy es digitalizar un negocio hasta ahora exclusivo de las agencias inmobiliarias, con el fin de conseguir un servicio económico para un sector inmobiliario que cada vez es más fuerte, con 450.000 viviendas vendidas durante el pasado año.