El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que la nueva ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo entrará en vigor este mismo año.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cree que la nueva ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo, promovida por Ciudadanos, entrará en vigor este mismo año y permitirá compatibilizar el cien por cien del cobro de la pensión con el trabajo, siempre que tengan al menos un empleado.

Rajoy, en la última sesión de control al Gobierno en este periodo de sesiones, ha respondido así al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se ha interesado por el momento en que entrará en vigor esta ley aprobada por el Congreso el pasado 29 de junio.

Ley de autónomos

Según Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, la nueva ley de autónomos “va a seguir potenciando un colectivo fundamental para la recuperación” económica y de empleo, tal y como comunicó durante la aprobación de este nueva Ley de Medidas Urgentes al Trabajo Autónomo en el Congreso de los Diputados el pasado 29 de junio.

Esta nueva ley incorporará nuevas medidas para facilitar el emprendimiento, las bases de cotización de los autónomos, mejoras de la protección social, fiscalidad, seguridad jurídica y organizaciones de autónomos.

Noticias relacionadas:

La Comisión de Empleo del Congreso aprueba por unanimidad la nueva ley de autónomos

El presidente de ATA asegura que los autónomos son el pulmón de la economía y la columna vertebral del empleo