El programa de emprendimiento Santander YUZZ ha escogido a los 52 jóvenes españoles emprendedores que visitarán Silicon Valley como parte de la fase final del programa.

Silicon Valley se considera uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento e innovación, y es por ello que Santander YUZZ ha decidido llevar a 53 de sus candidatos (52 españoles y, por primera vez, un participante argentino) a un viaje por este entorno empresarial.

El objetivo es "inspirar, conectar y potenciar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups", mediante la búsqueda de nuevos contactos de carácter internacional y con el que las nuevas empresas creadas por estos jóvenes pueden establecer lazos.

Los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de empresas de renombre como Google, LinkedIn o Facebook, y además podrán asistir a asesoramiento y conferencias por parte de Founder Space o las universidades de Berkeley y Standford.

El viaje también cuenta con una visita al Spain Tech Center, un centro de emprendimiento impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es que ayudará a los jóvenes a implantar sus pymes en un entorno internacional.

Premios Santander YUZZ

Este viaje a Estados Unidos forma parte de la fase final del programa Santander YUZZ, cuyos premios se entregarán una vez estos jóvenes emprendedores regresen de esta experiencia.

Un jurado formado por representantes del Santander, CISE y otras entidades seleccionarán a los tres finalistas ganadores, a los que premiará con 30.000, 20.000 y 10.000 euros para que puedan acelerar sus proyectos.

Además, también se entregará el premio YUZZ Mujer, patrocinado por la Fundación EY, que entregará 20.000 euros a la emprendedora más destacada del programa; y el premio YUZZ Innovación Tecnología Disruptiva, patrocinado por Indra, que otorgará 3.000 euros al proyecto de negocio más innovador.