La startup española de energías renovables ha lanzado una plataforma para simplificar el proceso de compra de instalaciones solares para consumidores y empresas.

Según ha explicado el director de operaciones de SotySolar, Edgar Imaz, "muchas personas están pagando más de lo que deberían y se encuentran atrapadas en financiaciones que no se adaptan a sus necesidades".

Por ello, el objetivo de esta herramienta ideada por SotySolar es permitir a sus usuarios evaluar las opciones de autoconsumo solar, calcular el ahorro, obtener presupuestos de instaladores y analizar opciones de financiación.

El número de placas que instalar, la inversión necesaria y en qué medida se reducirá la factura de la luz son algunas de las dudas que SotySolar intenta despejar con esta iniciativa.

De igual forma, la web permite comparar las diferentes opciones de placas solares, explorar las vías de financiación y obtener una estimación del posible ahorro generado con el cambio; además, permite consultar a asesores profesionales la opción que mejor se adapta a las necesidades, conocer los incentivos y subvenciones locales existentes y recibir propuestas de autoconsumo de instaladores cualificados.

SotySolar ayuda a comparar opciones antes de elegir

La principal función de SotySolar es "crear competencia entre los instaladores" para conseguir mejores precios que la media del mercado, para lo que la plataforma calcula el potencial del techo de la vivienda y el coste estimado del sistema que instalar.

Desde la startup aseguran que la plataforma no solo beneficia a los consumidores finales, sino que los instaladores tendrán acceso a esta demanda, lo que les ayudará a reducir los costes de adquisición de clientes: "Con SotySolar, los ciclos de ventas de los instaladores se pueden reducir hasta un 70% y sus costes de adquisición de clientes caerían más de un 50% en comparación con otros canales tradicionales".